Crystal Endeavour, el crucero de Crystal que se encuentra en construcción, salió por del astillero de MV Werften en Stralsund, Alemania, para tocar el agua por primera vez. La embarcación, que será un barco de expedición de clase polar, tiene programado iniciar su viaje inaugural desde Tokio, el 10 de agosto de 2020.
“Cada hito marcado en el viaje para presentar Crystal Endeavour al mundo se vuelve más emocionante, ya que sabemos que los viajeros de lujo más aventureros esperan ansiosamente las experiencias inolvidables que nos esperan, tal como estamos”, dijo el presidente y CEO de Crystal, Tom Wolber.
El barco de expedición PC-6 de 20,000 TRB tendrá capacidad para 200 invitados y contará con espacios diseñados para exhibir el paisaje exterior, consignó PortalCruceros.cl.
A bordo habrán opciones gastronómicas inspiradas en Michelin con seis lugares, incluyendo el Umi Uma & Sushi Bar del Master Chef Nobu Matsuhisa; Crystal Life Salon & Spa de servicio completo; y un gimnasio de última generación. Los servicios de la nave mejorarán la experiencia de los huéspedes, ya que contiene una sala de helicópteros y un sumergible de siete invitados que permitirá explorar aguas profundas de hasta 980 pies.
Los itinerarios mundiales de Crystal Endeavor, hasta principios de 2023, ya están disponibles para la reserva y comprenden tres categorías dedicadas de exploración: expedición remota, visitando destinos remotos y lugares deshabitados; descubrimiento cultural, que se distingue por un énfasis en la región y su gente; y exploración de destino, destacando las maravillas naturales de los destinos.
Las regiones exploradas abarcarán desde el Alto Ártico, la Antártida, Svalbard, Islandia y Groenlandia hasta los trópicos de Bora Bora e Indonesia, la Costa de Marfil de África, los fiordos chilenos y la Patagonia, Europa Occidental, la Gran Barrera de Coral y las Islas Subantárticas de Nueva Zelanda.