Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía Sud Americana de Vapores valoró los positivos resultados alcanzados -al noveno mes del año- por la naviera alemana Hapag-Lloyd de la cual es uno de sus principales accionistas.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por la compañía alemana, el EBIT acumulado a septiembre de 2020 de Hapag-Lloyd ascendió a USD 965 millones (EUR 858 millones), mientras que reportaron un EBITDA de más de USD 2.000 millones (EUR 1.800 millones), un 20,4% superior al del mismo período de 2019.
Así, el resultado neto del grupo mejoró a USD 605 millones (EUR 538 millones), un aumento de USD 272 millones (EUR 241 millones) respecto del mismo período del año anterior.
“Estos resultados responden a la recuperación de los volúmenes en el tercer trimestre, tarifas de flete estables y bajos precios del combustible, además de una rigurosa gestión de costos por parte de la compañía. Por otra parte, pese a que la crisis del Covid-19 ha sido sorteada con éxito por la naviera, los rebrotes en distintas partes del mundo nos mantienen cautos”, explicó Óscar Hasbún, gerente general de CSAV.
Finalmente, en base al pronóstico de ganancias que fue ajustado al alza en octubre, Hapag-Lloyd -quinta naviera a nivel mundial- espera un EBITDA de 2.400 a 2.600 millones de euros y un EBIT de 1.100 a 1.300 millones de euros para el año financiero 2020.
De esta manera, las positivas cifras dadas a conocer por Hapag-Lloyd anticipan -a su vez- un buen pronóstico para CSAV en la antesala de sus propios resultados, lo que se reportarán durante la próxima semana.