No era un duelo por los puntos, pero también era importante. Aunque la selección femenina de CSAV se medía en un amisto ante SAAM en el cierre de la jornada, la ocasión era ideal para alistar sus armas de cara al debut oficial en la segunda fecha del torneo.
Las blancas, que no dijeron presente en la edición anterior, regresaron con la ilusión a tope en la lucha por la corona. Y lo demostraron en la cancha, donde les resultó todo. Crystal Fernández se lució con sus tres conquistas, mientras que Andrea Segura se dio un verdadero festín al celebrar en cinco ocasiones. De poco sirvieron los dos goles de Camila Alarcón para las locales.
“Habíamos jugado hace dos años atrás, el año pasado no tuvimos equipo, así que este año hicimos quorum. Es poco, con siete jugadoras, así que fue pesado, pero bien ganado el amistoso. Sabemos que el próximo rival es el campeón vigente, Hapag-Lloyd, y hay que tratar de poner las ganas y participar, que es lo más importante. Esa es la idea”, reflexionó Fernández, capitana del CSAV.