Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo CSL desplegó su más reciente incorporación a la flota, el MV CSL Flexvik, para apoyar la construcción naval y la logística de áridos en toda Europa.

Este buque híbrido de carga y descarga automática de 18.003 DWT fue diseñado para ofrecer la máxima versatilidad, capaz de manipular una amplia gama de materiales, desde arena fina y grava hasta roca de blindaje de 1 a 3 toneladas.
Entregado desde el astillero Wulkan en Szczecin, Polonia, el MV CSL Flexvik es el resultado de una conversión estratégica de un granelero convencional a un buque construido especialmente y optimizado para la entrega flexible y rentable de materiales para proyectos de infraestructura y energía offshore.
Equipado con dos excavadoras eléctricas Sennebogen 870 montadas en pórtico, el MV CSL Flexvik puede autocargarse y autodescargarse con precisión.
La carga puede bajarse mediante el sistema de cinta transportadora, que incluye una pluma de descarga de 45 metros, o directamente con las excavadoras a bordo. Esto significa que el buque puede descargar en un solo punto a una pila de acopio, transbordar materiales a otro buque y gestionar eficientemente granulados de roca directamente con las excavadoras.
“CSL Flexvik aporta un nuevo nivel de flexibilidad operativa a la logística de construcción naval en Europa. Su configuración híbrida, sus capacidades flexibles de manipulación de rocas y sus opciones de descarga directa ofrecen una flexibilidad inigualable para clientes industriales y de proyectos”, afirmó Louis Martel, presidente y director ejecutivo de CSL.













































