Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CSL publicó su Informe de Sustentabilidad corporativa de 2021, que destaca el impacto de la compañía en los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que enfrenta la industria del transporte marítimo, comunidades y el planeta. El informe detalla las acciones significativas que la firma está tomando para apoyar un futuro más seguro, más verde y descarbonizado para todos, y para contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa.
“A pesar de las continuas interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19, continuamos logrando avances importantes para impulsar nuestro negocio y progresar en nuestros objetivos ESG”, dijo Louis Martel, presidente y director ejecutivo de CSL.
CSL destaca en materia de Ambiente que completó pruebas de biodiésel B100 en motores marinos; logró una reducción de 26% de CO2 eq por tonelada de carga movida en comparación con 2005; y produjo 61 % menos de desechos a bordo por tripulación por día operativo que en 2010 y que eliminó el uso de incineradores en la flota canadiense.
En temas de sociedad, la compañía implementó programas de vacunación de la tripulación contra el Covid-19 en todas las regiones operativas; redujo la tasa de frecuencia de casos registrables totales en 12,5%; donó el 1% de las ganancias netas totales a causas benéficas.
Sobre gobernanza, destaca identificar cinco prioridades ESG adicionales y alinear divulgaciones de datos ESG con el estándar de la Industria de Transporte Marítimo de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB).