Por PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El terminal CSP Zeebrugge, en Bélgica, inició los servicios regulares de barcazas hacia el Canal Alberto y el Canal Marítimo Bruselas – Escalda, sumando ocho nuevos destinos de la zona interior.
La iniciativa es realizada en colaboración con el operador PortConnect y la Associated Terminal Operators (ATO), en el Puerto de Amberes.
Según CSP, esto implica primero dos conexiones por semana, correspondientes a una recalada de importación que llega los martes a ATO y una recalada de exportación que sale los jueves del mismo recinto.
Port Connect utiliza sus barcazas de estuario para conectar a CSP Zeebrugge de forma regular con los distintos muelles en el recinto portuario de Amberes. Por su parte, ATO sirve como punto de agrupamiento y transferencia de cargas, permitiendo una conexión que se está extendiendo a casi todas las terminales en el Canal Marítimo Bruselas – Escalda y el Canal Alberto.
En la ruta Bruselas – Escalda, las terminales que reciben estos servicios son TCT Willebroek, Van Moer Terminal Vilvoorde y Trimodal Terminal Brussels. Desde Bruselas, también se realiza una conexión con la Terminal Garocentre, en La Louvière, a través del Canal Bruselas – Charleroi.
En tanto, la Terminal de Contenedores BCTN Meerhout, Dennie Lockefeer, Grobbendonk, el Puerto de Genk y la Terminal de Contenedores de Lieja, se sirven en el Canal Alberto.
De esta manera, CSP Zeebrugge busca desempeñar un papel a largo plazo como centro de descongestión para los Puertos de Rotterdam y Amberes.