Por Redacción PortalPortuario / Agencia China Daily
@PortalPortuario
CSSC Chengxi Shipyard Co., filial de China State Shipbuilding Corp., registró un aumento interanual del valor de sus exportaciones de más del 28% en el periodo enero – mayo de 2025. Una cartera con pedidos programados hasta 2028 y un incremento en el interés por los buques de alta tecnología están impulsando la actividad del astillero asiático.
Yang Haibo, presidente adjunto del fabricante naval, aseguró que “nos encaminamos hacia la transformación. Por ejemplo, el barco autodescargable de 41.800 toneladas que construimos el año pasado, su valor alcanzó los 96 millones de dólares, el triple que el de un granelero convencional. Acabamos de conseguir un pedido internacional para construir un autodescargador de 44.000 toneladas en mayo”.
A medida que la demanda mundial cambia, Yang señaló que los astilleros chinos están adoptando soluciones más ecológicas e inteligentes para seguir siendo competitivos, incluido el aumento de la inversión en tecnologías de construcción naval de próxima generación.













































