Cuantía del vertimiento de hidrocarburos desde el malogrado Crimson Polaris aún no es determinado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La cuantía del derrame de hidrocarburos desde el buque bulk carrier Crimson Polaris no ha sido determinado tras las primeras investigaciones llevadas a cabo desde su varamiento. La nave encalló este miércoles y se partió en dos el jueves. 

El hecho, cabe recordar, sucedió en las cercanías de Hachinohe, en Japón. Allí, el buque -mientras permanecía amarrado, fue arrastrado por un fuerte viento, quedando varado a unos cuatro kilómetros de la costa.

Según NYK, que era el fletador de la nave, “al 11 de agosto, cuando el barco encalló, el barco tenía alrededor de 1.550 TM de petróleo pesado y alrededor de 130 TM de diesel como combustible. No se ha identificado la cantidad de petróleo que se ha derramado en el océano. El Centro de Prevención de Desastres Marítimos continúa controlando el derrame de petróleo utilizando agentes de tratamiento de petróleo y esteras de adsorción. Además, tan pronto como se confirme que el petróleo ha llegado a la costa, las empresas de recuperación de petróleo están preparadas para realizar la limpieza de las playas”.

El buque se partió en dos, luego de que el incidente provocara una grieta entre las bodegas de carga 5 y 6, lo cual empeoró provocando la división.

“La proa está flotando y sujeta por una cadena de ancla, y la popa parece haberse quedado varada en el lecho marino. El propietario del buque y la empresa gestora de la nave se encuentran actualmente en conversaciones con las autoridades pertinentes y las empresas de salvamento en relación con el remolque y el tratamiento del casco separado, y la prevención de la contaminación ambiental tiene la máxima prioridad. Estamos monitoreando cuidadosamente la situación”, detalló NYK.

Actualmente se está confirmando la causa del accidente y las autoridades investigadoras están realizando una entrevista con el capitán del barco.

NYK ha organizado un centro de gestión de crisis dirigido por el presidente de la naviera, Hitoshi Nagasawa, para abordar rápidamente la situación.

Además, la compañía señaló que se ha enviado personal de la empresa al lugar y se proporcionará el apoyo necesario al propietario del buque y a la empresa gestora de la nave.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »