Cuarto buque de clase Avance de Crowley inicia primer viaje comercial

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Torogoz, el cuarto y último portacontenedores de la clase Avance de Crowley, inició su servicio comercial inaugural, zarpando desde Port Everglades, Florida, para servir a Centroamérica.

El buque cuenta con una capacidad de 1.400 TEU, incluidos 300 contenedores refrigerados. Al igual que las otras tres naves, está propulsado por gas natural licuado (GNL) de menores emisiones, lo que impulsa a la compañía hacia su objetivo de reducir los impactos ambientales en el mar y en el puerto.

“La puesta en servicio de Torogoz para completar la histórica incorporación de nuestra flota de la clase Avance marca un hito importante en el compromiso de Crowley de brindar soluciones logísticas eficientes a los clientes de Centroamérica y la Cuenca del Caribe”, destacó Claudia Kattan-Jordan, vicepresidenta  de Crowley Logistics para Centroamérica, Panamá y México.

“Gracias a la capacidad de Torogoz para diversas mercancías secas y refrigeradas, Crowley puede brindar un servicio más rápido y de alta capacidad con una confiabilidad inigualable en el sector”, remarcó Kattan-Jordan.

El portacontenedores sigue la operación de sus buques gemelos Tiscapa, Quetzal y Copán. Los cuatro navíos de la clase Avance llevan el nombre de una organización que rinde homenaje a la cultura de Centroamérica, donde Crowley ha prestado servicios de transporte marítimo y logístico durante más de 60 años.

La compañía marítima explicó que e torogoz, también conocido como momoto cejiturquesa, es el ave nacional de El Salvador. Venerado por las civilizaciones maya y mesoamericana, probablemente ha habitado el continente durante miles de años y ha tenido un gran significado espiritual en la región.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »