Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un cuarto portacontenedores del servicio AX1 sumó una escala especial en el Puerto de San Antonio por una situación de retrasos que se registra en el recinto marítimo de Valparaíso, situado en la capital regional porteña.
En concreto, corresponde a la nave Buenos Aires Express de 335 metros de eslora y 51 de manga y que, al momento de la redacción de esta nota, se dirige desde Manzanillo a Lázaro Cárdenas, en México.
Ocean Network Express (ONE), una de las navieras que opera esta ruta, indicó en una nota a sus clientes que la recalada en DP World San Antonio será utilizada para descargar las importaciones destinadas a la zona central de Chile el día 19 de abril. La nave, sin embargo, se trasladará a Valparaíso al día siguiente para cargar exportaciones.
“Debido a retrasos en el Terminal Pacifico Sur (TPS) es que el operador de la MN Buenos Aires Express V.2509W ha decidido insertar una recalada especial en el Puerto de San Antonio, en donde se descargarán las unidades de importación que inicialmente fueron programadas en el Puerto de Valparaíso. Cabe señalar que el terminal de arribo de la nave será DP World San Antonio”, señaló ONE.
De esta manera, ahora son cuatro los portacontenedores que optaron por realizar la mencionada recalada al terminal portuario sanantonino, luego de que se informara la misma determinación para los buques Lima Express, Humboldt Express y Buenaventura Express.