Por Redacción PortalPortuario
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Posterior a la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) entre la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Centro de Descarbonización Marítima de Lloyd´s Register (LR), el productor de energía Yara Celan Ammonia, el Instituto del Metanol, el Centro de Estudios Marítimos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y MPC Container Ships se unieron a la iniciativa para apoyar el proyecto propuesto destinado a la descarbonización de un corredor marítimo regional centrado en el comercio de contenedores.
Esta alianza se centra en una flota regional, que abastece predominantemente de combustible en Singapur y que también comercia a través de los océanos Índico y Pacífico. La incorporación de Yara Clean y el Instituto de Metanol contribuirá a comprender mejor las consideraciones de infraestructura de combustible y el desarrollo de la capacidad de abastecimiento de combustible necesarios para el transporte marítimo sin emisiones.
Además, la asociación académica con el Centro de Estudios Marítimos de NUS permite realizar más trabajos de investigación sobre soluciones tecnológicas para el grupo de corredores verdes, lo que complementa las evaluaciones científicas en curso de los riesgos del cambio climático realizadas por el Instituto NUS para la Comprensión Pública del Riesgo de la Fundación Lloyd’s Register.
Por último, la inclusión de MPC Container Ships ofrecerá mayor facilidad a la hora de generar demanda de combustibles con bajas o nulas emisiones de carbono.
Charles Haskell, Director del Centro de Descarbonización Marítima de LR, señaló que “los nuevos miembros de la Alianza de la Seda pueden apoyar el esfuerzo concertado de todos nuestros socios intersectoriales con el objetivo de descarbonizar el grupo de corredores de transporte marítimo en Singapur y el región intra-Asia. A través de la implementación de la iniciativa, nuestro objetivo es lograr un efecto indirecto en la industria en general que generará el impulso necesario para que el transporte marítimo cumpla su objetivo de reducción de emisiones para 2050”.
Por su parte, Murali Srinivasan, vicepresidente senior (comercial) de Yara Clean Ammonia ASA, explicó que “Yara Clean Ammonia se complace en ser un nuevo miembro de Silk Alliance. El amoníaco es uno de los posibles combustibles alternativos clave identificados para descarbonizar la industria marítima. nuestra huella global y nuestro historial seguro en la producción de amoníaco, la logística marítima y el comercio, así como el desarrollo simultáneo de varios proyectos de producción de amoníaco con bajas o nulas emisiones de carbono, Yara Clean Ammonia colaborará estrechamente con nuestros socios y apoyará a Silk Alliance para lograr su objetivo. objetivos”.
“La descarbonización marítima es una de las principales áreas de interés del Centro de Estudios Marítimos de la NUS. Al unirnos como nuevo miembro de la Alianza de la Seda, esperamos contribuir a la puesta en funcionamiento de un corredor verde en la región intra-Asia y apoyar a la industria marítima para lograr el objetivo de reducción de emisiones para 2050”, complementó Chew Ek Peng, director del Centro de Estudios Marítimos de la NUS.