Por Patricia Cofré
@PortalCruceros
Por segunda vez en la temporada 2018/2019, un total de cuatro puertos chilenos atenderán en paralelo la llegada de cruceros.
En este contexto, el próximo 19 de enero los puertos de Iquique, San Antonio, Puerto Montt y Punta Arenas, recibirán escalas de cruceros por segunda ocasión en lo que va la temporada, puesto que un mes antes -durante el 19 de diciembre del 2018- los recintos de Arica, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas atendieron la llegada de buques de pasajeros.
De esta manera, el puerto de Iquique atenderá por primera vez en el año al crucero Prisendam, mientras que en San Antonio hará su escala el Norwegian Sun.
En tanto, Puerto Montt recepcionará la llegada del buque Star Princess y, por su parte, Punta Arenas espera recibir nuevamente al buque Seabourn Quest.
Por otra parte, esta situación en que cuatro puertos chilenos atienden escalas paralelas se volverá a concretar en otras cinco ocasiones más durante la temporada.
Ante esto, se espera que el próximo 19 de febrero en Arica, Isla de Pascua, Valparaíso y Puerto Chacabuco se atiendan de forma paralela las escalas de los cruceros Marco Polo, Viking Sun, Crystal Symphony y Norwegian Sun respectivamente.
En tanto, el 4 de marzo las ciudades de Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas y Puerto Natales recepcionarán recaladas de buques de pasajeros.
Igualmente el día 8 de marzo en el Norte chico y centro del país arribarán tres cruceros a los puertos de Coquimbo, Valparaíso y San Antonio. Por su parte, durante dicha jornada Puerto Montt atenderá un doble arribo de los cruceros Sirena y L’Austral.
Del mismo modo, el 12 de marzo los recintos más al sur de Chile, ubicados en Puerto Montt, Castro, Puerto Natales y Puerto Williams, albergarán la llegada de cruceros.
Finalmente, la última ocasión en que cuatro puertos chilenos recibirán cruceros de forma paralela será el día 25 de marzo cuando Coquimbo, Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Punta Arenas, retomen las operaciones de cruceros en sus recintos portuarios.