La Terminal de Contenedores Mariel, Cuba, ha registrado un crecimiento en sus operaciones y perspectiva, debido a la capacidad refrigerada de almacenes y el aumento de transbordos internacionales, señaló el director adjunto José Leonardo Sosa
En línea con lo anterior, mencionó que esperan cerrar el año con un tráfico de 300 mil TEU.
Tal como indica Excelencias Cuba, actualmente, el recinto tiene capacidad para 800 mil TEU, sin embargo, prevén alcanzar los 3 millones de TEU, con 24 grúas Súper Post Panamax.
Por su parte, el director general de la Terminal, Martín José Spini, indicó que en diciembre concluirá los trabajdos de dragado del canal de acceso, el cual permitirá recibir naves Neopanamax de hasta 366 metros de eslora, 52 de manga y 15 de calado.
Asimismo, el titular de la Terminal recordó la Ley Torricelli, que impide que los navíos que recalen a puertos cubanos puedan hacerlo en puertos de Estados Unidos. De igual manera, destacó que pueden atender barcos que naveguen por el Caribe con destino a otros puertos de la región, Asia o el norte de Europa, contribuyendo a la reducción de tiempos y costos.