Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Técnicos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil (DNIT) y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) se reunieron en el Puerto de Recife junto al presidente y técnicos de la terminal con el objetivo de proponer una alianza para brindar consultoría en proyectos relacionados con la infraestructura portuaria.
“El DNIT trajo a dos especialistas en ingeniería fluvial del USACE que estudiaron el comportamiento de las mareas y la energía de las olas en el área del Puerto de Recife y cómo estos fenómenos afectan nuestras actividades. A partir de esta investigación, los técnicos concluyeron que las futuras obras de dragado se pueden aprovechar mejor si se siguen estrategias basadas en los datos de las pruebas”, enfatizó José Lindoso, presidente del Puerto de Recife.
La asociación de DNIT con USACE se remonta a 2015 cuando firmaron un contrato de colaboración para impartir cursos y talleres que otorgan certificaciones a empleados y estudiantes. El acuerdo apunta a brindar servicios técnicos en la preparación de estudios de ingeniería fluvial y navegación, mediante la transferencia de conocimiento a través de la calificación y capacitación, con resultados a corto y largo plazo para el sector fluvial brasileño.