Por Redacción PortalPortuario

China United Lines (CULines) y Asean Seas Line (ASL) introdujeron de manera conjunta un nuevo servicio entre el Sur de China y Tailandia, comercializado como NSX y BTX2, respectivamente.
“Este nuevo circuito tiene una duración de dos semanas y se opera con dos buques de entre 1.800 y 1.900 TEU, realizando escalas en Nansha, Chiwan (MCT), Laem Chabang, Bangkok, Laem Chabang y nuevamente Nansha”, comunicó Alphaliner.
El buque de 1.800 TEU ASL Haiphong inició el viaje inaugural del circuito el 27 de diciembre desde Chiwan (MCT). Esta nave será seguida por el 1.930 TEU CUL Laemchabang, que está programada para incorporarse el 3 de enero desde Nansha.
Para ASL, el nuevo BTX2 reemplaza su circuito SCT, que anteriormente se ofrecía mediante espacios en el otro servicio CST de CULines entre el sur de China y Tailandia, cubriendo la misma rotación que los nuevos NSX / BTX2.
La naviera surcoreana CK Line también transferirá sus espacios del CST al nuevo NSX / BTX2.
De manera simultánea, CULines renovará su servicio CST existente. En enero, la compañía reducirá la flota del CST de dos buques de 1.900 TEU a una sola nave de 1.075 TEU, convirtiéndolo en un servicio quincenal.
Por separado, CULines y ASL también están colaborando en el servicio existente China – Filipinas NPX2 de esta última, a inicios de enero, donde CULines desplegará tonelaje y comercializará el servicio como NP2.












































