Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Diez pasajeros que arribaron el lunes 19 de diciembre al Puerto de Nueva York en el transatlántico RMS Queen Mary 2, de Cunard, dieron positivo en la prueba de Covid-19. El barco transportaba un total de 1.473 pasajeros, la gran mayoría del Reino Unido y Estados Unidos. Todos los pasajeros debían estar completamente vacunados y realizar una prueba de Coronavirus antes de abordar.
El transatlántico había partido del Puerto de Southampton, Inglaterra, el 13 de diciembre para un itinerario transatlántico y está programado para navegar hacia el Caribe este miércoles 22, con planes de regresar a Nueva York el 3 de enero antes de regresar a Gran Bretaña.
Los viajeros afectados estaban siendo desembarcados en Nueva York de acuerdo con el protocolo de Cunard antes de que el barco continuara con su itinerario.
Cunard informó que todos los pasajeros que permanecieran a bordo serían evaluados nuevamente en los próximos días.
Los huéspedes que tuvieron que abandonar el transatlántico están siendo apoyados por el equipo CARE de Cunard durante el aislamiento en los hoteles de Nueva York.
Después del aislamiento y al recibir una prueba de coronavirus negativa, los pasajeros que desembarcaron para aislarse pero desean regresar al Reino Unido en el Queen Mary 2 pueden volver a unirse el 3 de enero.