Por Redacción PortalPortuario.cl – Yonhap
@PortalPortuario
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., el tercer constructor naval más grande del mundo, dijo que tuvo una pérdida neta en 2019 respecto al año anterior debido a pedidos más bajos y costos más altos.
Así, Daewoo Shipbuilding pasó a una pérdida neta de 46,5 mil millones de wones (USD 39 millones) luego de una ganancia neta de 320 mil millones de wones el año anterior, dijo la compañía en un documento regulatorio.
“La compañía comenzó a construir barcos que fueron ordenados (hace años) en acuerdos de bajo precio y con los costos fijos aumentando debido a una disminución en los nuevos pedidos, ha habido un deterioro en la rentabilidad”, dijo la presentación.
Además, la compañía dejó de lado una disposición adicional en caso de que pierda una demanda por daños presentada por sus accionistas.
Daewoo Shipbuilding espera que las incertidumbres en los mercados globales continúen creciendo y los constructores navales tendrán momentos difíciles por el momento.
La ganancia operativa cayó 71%, pasando de 1,02 billones de wones a 292,8 mil millones de wones en 2019. Las ventas cayeron 13%, cayendo a 8,36 billones de wones, tras obtener 9,64 billones de wones durante el mismo período en 2018.
La compañía apunta a lograr pedidos por valor de USD 7,21 mil millones en 2020, por encima de los pedidos de USD 6,88 mil millones del año pasado.