Por Redacción PortalPortuario
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha recibido el nuevo portacontenedores maxi-neo-panamax (M-NPX), el OOCL Tulip, construido por Dalian Cosco KHI Ship Engineering (Dacks).
“El buque de 16.828 TEU, propulsado de manera convencional y equipado con depurador de emisiones, es la penúltima unidad de una serie de diez gemelos que Dacks (5 barcos) y Nacks, con sede en Nantong (5 barcos), construirán para OOCL”, informó Alphaliner.
“OOCL, parte del grupo chino Cosco, encargó los diez buques en septiembre de 2021 por un precio de 157,5 millones de dólares por unidad. El último barco de este tipo, diseñado por Kawasaki y que llevará el nombre OOCL Lavender, está programado para su entrega en los últimos días del año”, agregó.
El nuevo OOCL Tulip y sus gemelos tienen 366,99 metros de eslora y 51 metros de manga (20 filas). Con un calado de diseño de 14,50 metros y uno estructural de 16,50 metros, los navíos alcanzan un peso muerto máximo de alrededor de 165.000 toneladas.
Están impulsados por motores principales Wärtsilä serie 10X92B, que entregan unos 50.000 kW. Pueden transportar hasta 1.140 contenedores refrigerados, todos estibados en cubierta.
“El más reciente buque de OOCL iniciará su vida operativa en el servicio de la OCEAN Alliance en la ruta Extremo Oriente – Costa Este de Estados Unidos, en los circuitos AWE4 (Cosco) y ECX1 (OOCL)”, precisó la consultora.












































