Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
New Splendor, un buque transportador de crudo muy grande (VLCC) con una capacidad de carga de 300.000 toneladas, fue entregado en la ciudad costera de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.
Según el fabricante, Dalian Shipbuilding Industry, el petrolero cuenta con un sistema de ahorro de energía de todas las capas, que ofrece un alto rendimiento de ahorro de energía y protección del medio ambiente.
La compañía dijo que este buque cuenta con tecnología de ahorro de energía líder en términos de la industria de la construcción naval, lo que mejora la competitividad internacional de la industria de la construcción naval y el transporte marítimo de China.
El diseño del barco cumple con los requisitos de las últimas normas de emisión de óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre, y también con la lista de sustancias peligrosas del reglamento de la UE sobre reciclaje de naves.
El buque fue entregado a China Merchants Energy Shipping Co., Ltd., que se dedica al transporte de petróleo crudo, carga internacional a granel y gas natural licuado (GNL).