Por Redacción PortalPortuario.cl
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Damen Marine Components (DMC) proporcionará un timón Atlántico Van der Velden para dos portacontenedores de Danaos Shipping, encargados por Dalian Shipyard.
Se sabe que estos timones causan un arrastre mínimo gracias a su diseño delgado. Para estos buques portacontenedores, se aplicará la tecnología de timón asimétrico (ART), mejorando aún más las propiedades hidrodinámicas de la configuración del timón.
La empresa propietaria de barcos griega Danaos Shipping ordenó los dos alimentadores de 7.100 TEU en Dalian Shipbuilding Industry Co, el astillero entregará estos barcos durante el segundo y tercer trimestre de 2024. Los buques estarán preparados para combustible de metanol y cumplirán con los estándares de emisiones IMO Tier III y Índice de Eficiencia Energética de Diseño (EEDI) Fase III.
La eslora de los dos buques idénticos es de 255 metros, con manga de 42,8 metros, calado de carga de diseño de 12 metros y una velocidad de diseño de 20 nudos. DMC proporcionará el timón diseñado a medida para cada una de las naves, midiendo 61 metros cuadrados y generando 3300 Kilonewton metro de torque.
“Estas naves están a la vanguardia de la nueva tecnología. Con este pedido, Danaos continuará maximizando la eficiencia con un enfoque en la creación de valor para nuestros accionistas. Los dos nuevos contenedores alimentadores se suman a la flota de 71 buques portacontenedores, que van desde 2.200 hasta 13.100 TEU”, dice John Coustas, director ejecutivo de Danaos.
La avanzada tecnología de timón se suma a la ambición sostenible del armador y fletador de operar naves que generen emisiones mínimas. La reducción de la resistencia, ejemplificada por la aplicación de ART Atlantic Rudders with Bulb, permite un mayor ahorro de combustible y emisiones.