Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen informó que amplió su portafolio de dragas con tolva de tamaños pequeños a mediano también conocidas como TSHD.
Las unidades ahora cubren volúmenes de tolva de 650 a 5 mil metros cúbicos que se adaptan a una una mayor cantidad de trabajos.
La cartera actualizada de Damen incluye dragas de tolva para mantenimiento de puertos y dragas multipropósito. Todos los diseños tienen una serie de valores fundamentales en común. El punto de partida para los diseños fue que la draga fuera práctica tanto en operación como en mantenimiento y que tuviera un diseño sostenible. Además, cada tipo de TSHD se puede personalizar.
“El mantenimiento práctico es de vital importancia en un TSHD. Debido al desgaste continuo de la mezcla de arena y agua, todas las tuberías y los componentes principales necesitan controles frecuentes”, explicó Olivier Marcus, director de Productos de Dragado de Damen.
“En el diseño, esto ha resultado en un enrutamiento eficiente de la tubería, el uso de materiales de alta calidad y un amplio espacio alrededor del equipo para inspecciones y reparaciones”, agregó.
Además, la nueva serie se ha diseñado pensando en la sostenibilidad. Por ejemplo, no se necesita agua de lastre durante las operaciones, incluidos los viajes por mar. Y los diseños no tienen tanques de combustible en contacto con el casco para evitar problemas futuros. Los motores usan una cantidad mínima de diésel, están equipados con un sistema SCR y preparado para IMO Tier III.