Damen anuncia una nueva solución de carga en alta mar para CTV totalmente eléctricos

Por Redacción PortalPortuario

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Damen Shipyards Group desarrolló un nuevo concepto de carga marina, que ofrece una forma de reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de un parque eólico marino.

El sistema prevé un buque de transferencia de tripulación (CTV) totalmente eléctrico que puede cargarse con una turbina o con uno de los buques de operaciones de servicio de puesta en marcha de Damen equipados con un cargador.

Dado que la infraestructura para cargadores montados en turbinas aún no está ampliamente disponible, la carga de barco a barco ofrece a los propietarios y operadores de CTV la oportunidad de invertir en la tecnología sostenible del futuro, en la actualidad, declaró Mark Couwenberg, gerente de Producto de Operaciones de Servicio de Embarcaciones en Damen.

“La carga en alta mar es una característica esencial para el funcionamiento de un CTV totalmente eléctrico. Normalmente, esto dependería de la presencia de infraestructura de carga en un parque eólico marino. Nuestra posición única como constructores de CTV y CSOV nos llevó a la idea de colocar el alcance de carga dentro de nuestros activos. Esto se puede hacer tanto con un CSOV convencional con motor diésel como con una versión totalmente eléctrica. Por supuesto, desde la perspectiva de la reducción de emisiones, esta última es la opción más preferible. Sin embargo, una solución de este tipo hace posible que los operadores de CTV inviertan hoy, preparándose para una distribución más amplia de CSOV totalmente eléctricos en el futuro. Creemos que esto podría dar un impulso considerable a la transición energética marítima”, puntualizó Couwenberg.

El uso del CSOV como cargador ofrece más ventajas. Por un lado, la popa del barco es más baja que una turbina, lo que proporciona al barco un acceso más fácil al cargador. Además, a diferencia de la turbina, el CSOV puede cambiar su posición, lo que permite que el CTV se cargue en la posición más protegida con respecto a las condiciones de las olas.

El sistema de carga que Damen ha aplicado a su concepto ha sido desarrollado por MJR, con sede en el Reino Unido, especialista en sistemas de carga en alta mar. El CTV se conectaría a través de una boca de campana que atrapa el cargador que se baja desde un carrete en la cubierta de popa del CSOV.


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