Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen Shiprepair Harlingen (DSHl) completó un proyecto de reparación para el transbordador de pasajeros y automóviles Vlieland de Rederij Doeksen.
El barco opera un servicio de ferry a través del Mar de Wadden entre Harlingen en el norte de los Países Bajos y la isla de Vlieland.
El Vlieland requirió reparación luego de un incidente que tuvo lugar cuando salía del Puerto de Harlingen. Como resultado del accidente, la sala de máquinas SB de la embarcación se inundó. Frente a esto, DSHL llevó a cabo una operación de emergencia, cerrando el pozo, antes de trasladar la embarcación al patio para reparaciones completas.
En el astillero, DSHL llevó a cabo una serie de trabajos en el buque, incluida la retirada de los motores principales y auxiliares, las cajas de cambios y todo el equipo eléctrico y cableado, de los cuales hay más de 4 kilómetros.
Posteriormente, el astillero emprendió la reconstrucción de la sala de máquinas, lo que incluyó la reinstalación de los motores principales CAT 3508 y los grupos electrógenos cpl/w de los motores auxiliares Cat 3406 y 3408 que habían sido reacondicionados por PON.
Klaas Krook, gerente de cuentas de soporte de productos de PON, señaló “valoramos nuestras relaciones, la mayoría de las cuales son a largo plazo. Cuando Doeksen se enfrentó a los daños en el Vlieland , hicimos un esfuerzo adicional. Junto con nuestro valioso socio Damen, reacondicionamos los motores en la sala de máquinas SB y usamos piezas de Reman para hacerlo de manera rentable”.
Klaas Kuper, gerente de ventas de Damen Shiprepair & Conversion, comentó que “Rederij Doeksen es un cliente de Damen Shiprepair Harlingen desde hace mucho tiempo y visita el astillero de forma regular para el mantenimiento programado de su flota. Disfrutamos de una excelente relación y nos complace poder ayudarlos a que Vlieland vuelva a funcionar de manera segura ”.
Finalmente, Richard de Vries, director de operaciones de Rederij Doeksen, valoró la reparación de la embarcación. “Estamos encantados de poder llevar a MV Vlieland de nuevo al servicio de ferry activo. Estamos muy satisfechos con la cooperación entre las distintas partes, que han hecho todo lo posible para hacer este trabajo como lo más rápido y profesionalmente posible”, finalizó de Vries.