Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En respuesta a los comentarios positivos de los proveedores en alta mar, Damen Shipyards Group decidió construir tres nuevos buques del tipo híbrido Fast Crew Supplier (FCS) 2710 en stock en el astillero de Damen Antalya en Turquía. Los buques estarán disponibles para una entrega rápida para los operadores en la producción de energía renovable en alta mar que emerge rápidamente.
La propulsión híbrida permite el funcionamiento con cero emisiones en parques eólicos y puertos. Los buques de transferencia de tripulación rápidos y estables que pueden operar en mares agitados se han convertido en una necesidad en la producción de energía en alta mar. En la industria eólica marina en rápido desarrollo, los buques para la tripulación y los suministros deben ser versátiles, estables y resistentes, para poder maniobrar entre los ejes de las turbinas y ofrecer transferencias seguras y rápidas desde y hacia las estaciones en tierra.
Construidos en aluminio, los buques con una eslora total de 26,8 metros y manga de 10,5, ofrecen una capacidad de pasajeros de 24 personas para el traslado a lugares de trabajo en alta mar y 90 metros cuadrados de espacio en cubierta. El FCS 2710 puede alcanzar velocidades de hasta 25 nudos y mantener una alta velocidad incluso en mares agitados, ya que el diseño de la proa elimina en gran medida los golpes y cabeceos de las olas.