Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kames, que opera en los lagos y estuarios alrededor de las islas occidentales en el mar de Escocia, recibió el Damen LUV 2208 para mejorar las operaciones a base de agua en su factoría de trucha arcoíris. El buque ofrece una plataforma ideal para operaciones acuícolas exigentes.
El Damen LUV 2208 (Landing Utility Vessel) ofrece un gran espacio en cubierta, una grúa pesada y dos cabrestantes para manejar líneas y redes en la granja. El barco está optimizado para trabajos de acuicultura gracias al diseño de la cubierta con el puente y el alojamiento situados en el costado de la cubierta, lo que deja más espacio abierto en esa sección y una longitud sin obstrucciones de proa a popa para cargas grandes.
El alto peso muerto de la embarcación aumenta su flotabilidad mientras opera la grúa. Una rampa en proa ofrece la posibilidad de varar y abrir la proa para cargar o descargar elementos de gran tamaño directamente desde cubierta. La placa inferior y la rampa de proa están construidas con placas de acero extrafuertes para resistir la varada. La seguridad de la tripulación mejora gracias a las altas amuradas y las escaleras por la borda para subir y bajar de embarcaciones más pequeñas durante el trabajo en la granja.
Kames comenzará a trabajar con el nuevo barco a principios de abril. El Damen LUV 2208 fue construido en el astillero Coastal Workboats en Exeter. Damen Shipyards trabaja en estrecha colaboración con el astillero británico. El barco de Kames es el segundo de este tipo que se construyó, mientras ya hay un tercer LUV 2208 en construcción. El primero fue entregado a Organic Sea Harvest desde la Isla de Skye en el Mar de Escocia, una granja de salmón sostenible.