Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group entregó dos buques Combi Freighter (CF) 5000 a Squtrixo General Trading. Además, entregará próximamente un tercer buque a Squtrixo, un CF 3850.
Durante el viaje inaugural de los dos buques CF 5000, Damen supervisó el rendimiento a través de su sistema de IoT a bordo, Damen Triton. Este sistema recopila y analiza datos de miles de sensores ubicados alrededor del buque.
En este caso, Damen está utilizando los datos proporcionados por Triton para evaluar el rendimiento de las nuevas embarcaciones y recopilar información para garantizar la evolución continua del diseño.
Remko Bouma, director comercial de buques de carga de Damen, expresó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Squtrixo como cliente por primera vez de Damen y como cliente de lanzamiento del CF 5000. Según la información del sistema Damen Triton a bordo, podemos ver que los buques están funcionando como se esperaba. También estamos seguros de que el CF 3850 funcionará a plena satisfacción de Squtrixo. Esta entrega marcará la 27.ª del nuevo y mejorado CF 3850. El buque de próxima generación ha demostrado rápidamente y en repetidas ocasiones ser una plataforma totalmente eficiente y fiable”.
Debido a la creciente demanda del CF 3850, Damen inició una asociación con el Astillero Ba Son en Vietnam para construir el diseño, además de la producción del buque en el Astillero Damen Yichang en China.
Al igual que el CF 3850, el CF 5000 está diseñado para ahorrar combustible. El nuevo diseño presenta muchas de las mismas características que el CF 3850, pero con una mayor capacidad de carga. La nueva serie cuenta con una capacidad de bodega de 7.000 m3 y puede transportar hasta 5.160 toneladas de carga, además de contar una subdivisión con mamparos para granos y entrepuentes aumenta las posibilidades de carga.