Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen entregó dos estaciones de refuerzo eléctricas al contratista de dragado alemán Johann Bunte. El accionamiento de alta eficiencia y cero emisiones de los propulsores marca un paso importante en la transición energética, pasando del diésel a la energía verde.
Los impulsores idénticos fueron diseñados y construidos por Damen Dredging Equipment (DDE). La unidad en contenedores alberga la bomba de dragado de Damen, que es impulsada por un motor eléctrico Siemens de 1.095 kW, a través de una caja de engranajes. En un espacio separado se encuentran el convertidor de frecuencia y el tablero de interruptores.
Las estaciones de refuerzo reciben su energía a través de un cable de alimentación local de 690 V CA. Se pueden operar desde la draga mediante control remoto, incluido el control automático de las múltiples bombas de dragado. Cada refuerzo tiene el tamaño de un contenedor de 30 pies para una ubicación práctica.
Ambos propulsores eléctricos se han probado exhaustivamente en el patio de dragado de Damen en Nijkerk, Países Bajos. Durante estas pruebas, Joppe Neijens, gerente de ventas de Damen, comentó que “es bastante notable lo silenciosos que son estos propulsores en comparación con los impulsados ??por diésel. Eso y el hecho de que se pueden alimentar desde la red los hace extremadamente adecuados para trabajos de dragado en entornos sensibles”.
“Es parte de nuestra estrategia corporativa como un elemento de nuestro concepto de sostenibilidad. La eficiencia, la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos son muy importantes para una empresa de construcción moderna como la nuestra”, manifestó el portavoz del Consejo de Administración de Johann Bunte, Frank Schreiber.