Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Damen Shipyards Group anunció la entrega de cuatro paquetes de componentes avanzados para dragas de succión de tolva (TSHD), embarcaciones que se están construyendo en distintos astilleros de Centroamérica y que ya han superado con éxito diversas pruebas de dragado y han sido aceptadas por el cliente, mientras que se prevé que las dos restantes estén terminadas en 2026.
Las TSHD están equipadas con un sistema de dragado de última generación diseñado y fabricado por Damen, que incluye una tubería de succión de 700 milímetros diseñada para operar a profundidades de hasta 25 metros, una potente bomba y un acoplamiento de proa para una descarga de material eficiente.
Características adicionales como válvulas de alivio y de descarga de fondo, bombas de agua a presión, boquillas e instrumentación avanzada para el monitoreo garantizan un rendimiento y una fiabilidad óptimos durante las operaciones.
Horacio Delgado Bravo, director de Ventas de Damen, comentó que “la exitosa colaboración con todas las partes involucradas ha sido fundamental para la finalización de estos buques. Nos enorgullece contribuir con el suministro de sistemas de dragado idóneos, diseñados y fabricados íntegramente en los Países Bajos. Este equipo de dragado de alta calidad garantiza el éxito de los buques durante las próximas décadas. Además, este es otro ejemplo del concepto de Cooperación Técnica, mediante el cual Damen contribuye al desarrollo de la construcción naval local”.
Las dragas de tolva idénticas de 2.800 metros cúbicos, aunque de diseño distinto a Damen, están equipadas con sistemas completos de dragado de la marca, incluyendo equipos de carga y descarga de tolva. Los equipos se fabricaron en las instalaciones de Damen Dredging Equipment, en Nijkerk, Países Bajos.













































