Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group entregó una draga de succión con cortador clase CSD 350 a Guyana Port Inc. (GPI). La embarcación estacionaria es de segunda mano y su compra fue negociada por Damen, siendo la primera de este tipo que recibe el terminal portuario.
La nave, que se denominó Mud Shredder, fue entregada en el sitio con un paquete de puesta en marcha integral que incluye tuberías flotantes, repuestos, puesta en servicio y capacitación. La draga de succión con cortadora eliminará los sedimentos acumulados en los canales de navegación del río Demerara, aumentando la profundidad de navegación y mejorando el tránsito de buques.
Además, la CSD 350 profundizará áreas del propio Puerto de Georgetown, de modo de cumplir con las normas internacionales y permitir el desarrollo de más instalaciones en tierra. Esta capacidad dará cabida a navíos de mayor tamaño y podría facilitar el aumento de las actividades comerciales.
Bram van der Plas, gerente de ventas de Damen, explicó que “Guyana Port Inc. se está convirtiendo en una parte importante del nuevo centro marítimo regional. El comercio y, por lo tanto, el tráfico de buques han crecido rápidamente recientemente, siguiendo la expansión de la industria del petróleo y el gas. Damen es un socio de larga data de GPI y la incorporación de una draga a sus activos garantizará que Guyana esté bien preparada para las futuras demandas de su infraestructura portuaria”.
Los ingenieros de servicio de campo de Damen pusieron en funcionamiento la draga de succión con cortadora en el lugar y capacitaron a la tripulación para su uso.