Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group entregó el último de un pedido de tres híbridos 2710 de Fast Crew Suppliers (FCS) a Purus. Los buques, los primeros de su tipo, han sido diseñados para proporcionar servicios de traslado de tripulaciones con bajas emisiones al sector eólico marino.
Los buques están equipados con conjuntos de baterías de 190 kW que les permiten navegar con cero emisiones mientras se encuentran en el puerto y cuando merodean en parques eólicos marinos. Purus tiene la ambición de operar la flota más respetuosa con el medio ambiente, incluidos los buques de transferencia de tripulación, un objetivo alineado con el objetivo de Damen de convertirse en el proveedor de soluciones marítimas más sostenible.
Frederik van der Linde, director de ventas de Damen en el Reino Unido e Irlanda, declaró que “es un placer ver cómo continúa desarrollándose la estrecha colaboración entre nuestras dos empresas. Ambos tenemos el firme compromiso de aumentar la sostenibilidad marítima y espero con ansias nuestra colaboración continua para lograr estos objetivos en el futuro”.
Además de sus capacidades híbridas, los híbridos FCS 2710 cumplen con el nivel III de la OMI, con emisiones de NOx y SOx significativamente reducidas.