Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen envió a Canadá cinco embarcaciones, las que cruzaron el Atlántico en un solo viaje hacia su destino.
A principios de este año, Damen Shipyards Group firmó un contrato con Doornekamp Construction, con sede en Ontario, para la entrega de un Shoalbuster 3209. El barco formaba parte de la flota de alquiler de Damen Marine Services.
Poco después de ese contrato inicial, Doornekamp Construction encargó a Damen un Stan Pontón 7524. Se decidió entregar los buques con el Shoalbuster, ahora rebautizado como Amy Lynn D, en su propia quilla y remolcando la barcaza.
Sin embargo, antes de que los barcos comenzaran su viaje a través del Atlántico, Damen, con la ayuda de Alec Laing de ACL Shipbrokers, había reservado tres pedidos de barcos más en Canadá, que consistían en tres Stan Tugs 1205 para dos nuevos clientes.
Al considerar el medio de transporte más eficiente para las naves, resultó que también podían ser remolcados por el Shoalbuster a bordo de la barcaza, ofreciendo así a los propietarios del Stan Tugs 1205 un medio de entrega rentable.
El envío salió de Rotterdam el 27 de octubre y, para llevar a cabo el transporte lo más rápido posible, Damen contrató un Shoalbuster de su antiguo cliente Van Wijngaarden Marine Services para remolcar la barcaza a Algeciras, donde podría encontrarse con el Shoalbuster 3209 de Doornekamp.
Era importante que los barcos mantuvieran su horario, puesto que su único acceso a la vía marítima de St. Lawrence es a través de las esclusas de Montreal, las que se cierran anualmente alrededor de navidad y no vuelven a abrir hasta abril.
El reciente acuerdo comercial Ceta entre la Unión Europea y Canadá significó que el envío enfrentaba aranceles de importación reducidos. Este acuerdo garantiza a los clientes de Damen en la región un acceso más fácil y rentable a los barcos en el futuro.
El gerente de ventas de Damen, Jurriaan Daams, dijo que “este ha sido un proceso interesante y que demuestra la sinergia dentro de Damen Shipyards Group. En realidad, es un proceso bastante complejo enviar varios buques a diferentes clientes en un solo envío como este. Sin embargo, aplicando la sinergia dentro de nuestra organización pudimos hacer todo internamente”.
“Por ejemplo, el proceso comercial fue asistido por Damen Trading, la barcaza fue atracada en Damen Verolme, el Shoalbuster en Albwardy Damen en Sharjah y el Stan Tugs en Damen Shipyards Hardinxveld antes de navegar, el cable de remolque y la brida fueron suministrados por AKF y el remolque realizado por Damen Marine Services”, detalló Daams.