Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group finalizó las pruebas de mar del último ferry de la clase Island para BC Ferries, el séptimo buque de una serie de diez.
Actualmente, el astillero está construyendo cuatro naves del mismo modelo para el operador canadiense. Tras su entrega, los barcos conectarán las comunidades costeras de la Columbia Británica.
Un aspecto de las pruebas de mar del buque fue la medición del ruido radiado submarino (URN). BC Ferries trabaja para reducir el URN de sus buques y proteger el singular ecosistema marítimo de su región con especial atención a la orca residente del sur, una especie en peligro de extinción.
Para ello, Damen y BC Ferries han optimizado el diseño de los navíos de la clase Island para disminuir el URN. Esto ha implicado tomar mediciones de barcos ya en operación y realizar modificaciones al diseño. Esto incluyó el uso de dinámica de fluidos computacional (CFD) y pruebas de tanques para reducir la resistencia en el agua y ajustar el sistema de propulsión y las hélices.
“Damen Shipyards ha sido fundamental en los esfuerzos de renovación de la flota de BC Ferries para satisfacer las necesidades de las comunidades costeras de BC hoy, así como las necesidades del futuro”, dijo David Tolman, gerente de programas de renovación de flota en BC Ferries.












































