Damen firma contrato con Armada de Qatar para dos remolcadores ASD 3212

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group anunció un contrato con las Fuerzas Navales del Emir de Qatar (QENF) para la entrega de dos remolcadores ASD 3212. El contrato se anunció en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Marítima de Doha (DIMDEX) 2026, Qatar.

El pedido se produce tras un memorando de entendimiento (MdE) firmado entre Damen y la QENF en el evento DIMDEX anterior, celebrado en 2024, para la entrega de buques auxiliares.

Gracias a la colaboración entre ambas partes y a los esfuerzos de Damen, fue posible comenzar la construcción con antelación. Uno de los buques ya está en construcción y se entregará a finales de este año.

Damen, junto con representantes de la QENF, celebró la ceremonia de colocación de la quilla del segundo remolcador en diciembre del año pasado. La entrega de este buque está prevista para el segundo trimestre de 2027.

El remolcador ASD 3212 tiene 32,7 metros de eslora y 12,82 metros de manga. Tiene una capacidad de tiro a punto fijo de 82,4 toneladas a proa y 77,4 toneladas a popa. Damen ha diseñado el buque para ofrecer una excepcional capacidad de navegación y maniobrabilidad.

Para garantizar la capacidad de los remolcadores de apoyar a la flota de QENF tanto en puerto como en alta mar, Damen está equipando los buques con diversas opciones. Entre ellas se incluyen un cabrestante de popa, una grúa de cubierta y capacidades de extinción de incendios Fi-Fi1.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »