Por Redacción PortalPortuario
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Wärtsilä ha adjudicado a Damen Marine Components (DMC) un contrato para suministrar equipos de dirección a dos muelles plataforma de desembarco de la Armada de Chile, los cuales están siendo construidos por Asmar.
Bajo este contexto, las plataformas se están construyendo para el proyecto Escotillón IV en el astillero estatal Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Los buques, de 110 metros de eslora, cumplirán el doble objetivo de aumentar las capacidades de defensa de Chile, así como la capacidad de la nación para llevar a cabo operaciones humanitarias.
DMC suministrará a los dos buques su sistema de gobierno tipo pistón Commander. Este sistema compacto y eficiente está construido según un diseño estandarizado y probado.
Asimismo, Damen Marine suministrará dos timones Atlantic que incluyen el dispositivo Silent Bulbs, que se encarga del ahorro de combustible diseñado para reducir el riesgo de cavitación en el timón al disminuir las pérdidas de flujo de la hélice, ampliando así el ciclo de vida del timón.
Además, el Silent Bulb aumenta el empuje de la hélice, lo que permite al buque navegar a la velocidad requerida con una potencia considerablemente menor.
El director de ventas y marketing de DMC, Wim Knoester, afirmó que “estamos muy satisfechos con la adjudicación de este contrato y me gustaría expresar mi gratitud a Wärtsilä por depositar su confianza en DMC. Estos buques desempeñarán un papel importante en Chile. Los equipos que estamos suministrando al proyecto les permitirán desempeñar sus funciones con una mayor eficiencia, un rendimiento optimizado y una reducción del ruido submarino, mejorando en gran medida la sostenibilidad de sus operaciones”.
Por su parte, el general manager de Marine Solutions y Navy de Wärtsilä, Simon Riddle comentó que “los timones de bajo consumo de DMC se combinan con la hélice de alta eficiencia y las tapas carenadas de los buques. Con la adición del Silent Bulb a los timones, las pruebas han demostrado que los valores de potencia requeridos se reducen en un 3-4% para la velocidad de navegación deseada. Esto supone una reducción del consumo de combustible de hasta el 1,5%, lo que aumenta considerablemente la eficiencia durante las operaciones”.