Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen Marine Components (DMC) recibió otro pedido para el suministro de FLEX Tunnels, sistemas de timón completos y sistemas de maniobra de rotor (RMS), para dos nuevas barcazas de empuje combinadas.
El cliente es Den Breejen Shipyard de Hardinxveld-Giessendam. Este astillero construirá las barcazas de empuje combinadas en nombre de Rhenus PartnerShip GmbH & Co. KG en Duisburg. Esta es una colaboración poco común, ya que estos son los primeros buques de navegación interior completos que se construyen en los Países Bajos en mucho tiempo.
Los FLEX Tunnels se instalarán en las barcazas de empuje combinadas recién construidas. El sistema de túnel retráctil aumenta la eficiencia y la versatilidad de un buque. DMC también está suministrando sistemas completos de seis timones.
Las proas de las barcazas estarán equipadas con sistemas de maniobra de rotor (RMS). Estos sistemas, suministrados por Damen Marine Components desde finales de la década de 1980, garantizan la estabilidad del rumbo del buque, incluso en aguas poco profundas y con fuertes vientos cruzados. El interés de los empresarios de navegación interior en RMS ha crecido considerablemente en los últimos años, con más naves diseñadas para navegar en niveles bajos de agua.
El astillero Den Breejen encargó a DMC que diseñe, fabrique e instale un paquete completo para dos barcazas de empuje combinadas. Además de FLEX Tunnels y RMS con todos los controles e hidráulicos asociados, DMC también suministra dos boquillas Optima, dos hélices de alta eficiencia, dos sistemas de transmisión para sincronizar simultáneamente seis timones (tres para cada timón), además de un sistema de control tipo SP2700 .
Esta no es la primera vez que DMC equipa buques con FLEX Tunnels para Rhenus. El primero, el Rhenus Duisburg, se puso en funcionamiento hace 10 años y sigue funcionando sin problemas.