Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen Marine Components (DMC) recibió un contrato para suministrar los timones y el mecanismo de dirección para la quinta embarcación de clase Infinity que China Merchants Heavy Industries construirá para SunStone Ships con un diseño Ulstein.
DMC suministrará dos timones Van der Velden Atlantic y dos sistemas de dirección de paletas rotativas Van der Velden Commander.
El Atlantic es un timón de pala completa con una superficie de ocho metros cuadrados y un par de dirección de 110 kNm.
El mecanismo de dirección Commander consiste en un diseño simple, robusto y compacto con solo una parte móvil y un actuador compacto de segunda generación para los movimientos más suaves del timón.
La embarcación de clase Infinity tiene 104 metros de largo, tiene un haz de 18 metros de ancho y un calado de 5,3 metros. Pueden transportar hasta 200 pasajeros y 115 miembros de la tripulación
Sunstone Ships es una empresa especializada en la gestión comercial de barcos de pasajeros, responsable de la compra, venta y alquiler de su flota administrada.
Wim Knoester, director de Ventas y Marketing de Damen Marine Components, dijo que “estamos contentos de que Damen Marine Components forme parte del proyecto de clase Infinity. Esperamos continuar nuestra relación con nuestros socios Brunvoll Volda y completar el acuerdo inicial de diez buques”.
De las cinco embarcaciones ya ordenadas, la primera, llamada Greg Mortimer, se entregó en septiembre de 2019 y se fleta en Aurora Cruises Australia. Los siguientes cuatro barcos; Ocean Victory, Ocean Explorer, Ocean Odyssey y Ocean Discoverer se entregarán, respectivamente, en septiembre de 2020, febrero de 2021, marzo de 2022 y septiembre de 2022.