Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen está listo para lanzar un nuevo tipo de embarcación, el Multibuster 8020 multifuncional, un buque con calado poco profundo y capacidades DP2, que le permite realizar actividades cercanas a la costa y en alta mar.
Debido a que se entregará en octubre, el barco está disponible directamente en stock en el astillero de la firma en el Medio Oriente, Albwardy Damen .
El Multibuster 8020 de Damen, que tiene un calado operativo mínimo de 3 metros, fue diseñado por la filial de Damen OSD-IMT, teniendo en cuenta la flexibilidad y la facilidad de trabajo. Esta embarcación también aborda la creciente demanda de la industria de seguridad y comodidad, e incluye áreas de trabajo despejadas y un alto nivel de alojamiento.
El barco ofrece una cubierta de popa sin obstrucciones de 800 metros cuadrados, mientras que toda la viga del buque está disponible para realizar tareas como la soldadura, ya que está libre de sistemas de desaireación y tuberías de llenado. La plataforma reforzada también lo hace adecuado para diferentes conjuntos de equipos.
La nave tiene una capacidad de alojamiento para 60 personas (incluida la tripulación de 14 tripulantes), lo que favorece su uso para equipos de proyecto y técnicos de parques eólicos.
La embarcación está equipada con una grúa con compensación de elevación activa, que tiene una capacidad de elevación de pluma corta de 65 toneladas y un alcance máximo de 30 metros. Si se requiere personalización adicional, el Multibuster de Damen se puede equipar con una embarcación secundaria, un bastidor en A, FiFi 2, un cabrestante de tracción de anclaje, rodillos de popa o un sistema de amarre de cuatro puntos.
El mercado de la energía en alta mar, que incluye tanto las energías renovables como el petróleo y el gas, es solo uno de los principales mercados donde se puede desplegar el nuevo buque. El casco está reforzado para el varado, lo que es ideal para el tendido de cables y también es adecuado para el despeje de UXO, para la fase de topografía de proyectos, excavación de zanjas, manejo de mangueras, despliegue de ROV y actividades de buceo.
Asimismo, con la adición de un sistema de acceso para la tripulación, el Multibuster también puede servir como una embarcación Walk to Work, lo que permite realizar actividades de apoyo a la construcción en alta mar.
Damen también ve un papel para el barco en la ayuda humanitaria y el apoyo de socorro en casos de desastre e, incluso, podría utilizarse como buque de entrenamiento militar. Además, el nuevo tipo de embarcación es adecuado tanto para aplicaciones de dragado como de minería submarina, por lo que podría soportar la nave nodriza.