Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group sufrió pérdidas de 17 millones de euros en 2018, convirtiéndose en el primer año que la compañía registra números rojos.
Según la empresa, su desempeño financiero se vio afectado por un período sostenido de dificultades en varios sectores marítimos e inversiones realizadas.
A pesar de las cifras, el astillero ha seguido aumentando su cartera de pedidos, cerrando 2018 con ordenes equivalentes a cerca de 1.900 millones de euros.
En ese sentido, Réne Berkvens, CEO de Damen Shipyards, manifestó que “a pesar de los altos niveles de actividad, las ganancias se ven presionadas por una combinación de factores que incluyen el exceso de oferta de buques en algunos mercados, la competencia feroz y el aumento de los costos laborales en ciertas regiones”.
El sector de remolques portuarios, un mercado clave para Damen, también presentó un desempeño inferior, ya que la competencia en el mercado ejerció una presión a la baja sobre los precios de estas embarcaciones, según explicaron.
Damen Shipyards Group actualmente opera 36 astilleros y talleres de reparación en todo el mundo.