Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shiprepair Dunkerque (DSDu) firmó un contrato con AMBPR, una filial del Grupo Sercel, para el suministro de cinco robots autónomos móviles de granallado y pintura.
Los robots también pueden programarse para realizar ciclos completos de restauración del casco, incluidos lavado, limpieza con chorro de arena o hidrolimpiadora, pintura e inspecciones finales. No se requiere intervención humana, salvo para los cambios de herramientas.
Los nuevos robots autónomos funcionarán inicialmente con energía híbrida, pero en el futuro podrán actualizarse a 100% eléctricos para su uso en entornos que requieran cero emisiones.
Las ventajas para la salud y la seguridad se derivan del hecho de que el personal responsable del equipo ya no necesita estar en las inmediaciones de las peligrosas actividades de limpieza a alta presión con agua y granalla. Los agentes de limpieza, el exceso de pulverización y los demás residuos de la pintura también se contienen para proteger al personal que se encuentra en la zona de su inhalación, además de prevenir la contaminación de la atmósfera.
El proceso también es sustentable. La precisión de los robots no solo permite utilizar menos pintura y agua por metro cuadrado, sino que también recolecta, limpia y reutiliza alrededor del 90 % del agua que utilizan, lo que reduce el impacto en el medioambiente y la fuerza laboral.