Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Amsterdam y Damen Shipyards firmaron un contrato para la conversión de Damen Stan Tug 1907 PA1 y el mantenimiento de otros tres buques de Damen.
Las modificaciones y mejoras del buque patrullero del puerto reducirán la huella ambiental y aumentarán la eficiencia del empleo en el Puerto de Ámsterdam. Esta conversión incluye la instalación de nuevos motores, que cumplen con los estándares de emisiones con IMO Tier III y EUROVI Stage 5.
Se instala un sistema de filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), que filtra el óxido de nitrógeno de los gases de emisión. El buque estará equipado con un sistema de recuperación de calor para calentar el alojamiento y el puente. Se mejorará el aislamiento del puente, incluida la sustitución de todos los vidrios. Junto a todo ello, se instalarán nuevos timones y hélices y se modificarán los pañoles de fondeo. El buque fue construido por Damen en 2013 y ha estado en servicio activo desde entonces. Después de la conversión, PA1 se entregará para operaciones renovadas en junio de este año.
El Puerto de Amsterdam ha expresado su ambición de reducir aún más las emisiones de los barcos. Mejorar la sostenibilidad de su propia flota puede contribuir significativamente a ello. Tras su conversión, PA1 se empleará para el mantenimiento de la infraestructura y el patrullaje en los puertos de Ámsterdam.
Además de la conversión del PA1, el grupo de construcción naval ganó el contrato de mantenimiento para los otros tres buques de Damen en la flota del Puerto de Ámsterdam, dos Stan Tug 1907 y un Stan Tender 1905. Su conocimiento de las embarcaciones y el enfoque específico han sido decisivos en la elección de Damen Shipyards.