Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards y Boluda Towage unieron fuerzas para el desarrollo del primer remolcador de metanol de cero emisiones para Europa.
El primer buque está destinado a ser un Damen RSD-E Tug 2513 y los socios ahora están trabajando juntos para identificar el puerto potencial que mejor se adapte a su perfil operativo.
Damen está desarrollando actualmente el remolcador impulsado por metanol como parte de su objetivo de ser el constructor naval más sostenible del mundo.
Boluda Towage lleva años invirtiendo para conseguir unas operaciones más limpias y verdes en el puerto. Un hito importante en su ambición de trabajar para reducir las emisiones ha sido un pedido múltiple de remolcadores IMO Tier III en 2020. Estos buques pioneros establecieron un nuevo estándar para todas sus nuevas construcciones posteriores.
Boluda Towage y Damen Shipyards esperan trabajar con otras partes interesadas marítimas para acelerar la transición hacia embarcaciones más limpias, en particular aquellas que operan en áreas urbanas o cerca de ellas. En el sector portuario y de remolque, los sistemas de propulsión eléctricos y de metanol actualmente ofrecen la mejor y más disponible ruta para lograrlo.