Damen suministra timones a astillero Cosco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Damen Marine Components (DMC) completó el suministro de nueve timones Atlantic Van der Velden al astillero Cosco Guangdong durante un período de dos años y medio.

Estos fueron instalados en nueve buques de contenedores alimentadores de 1.750 TEU, construidos para una empresa de gestión y propiedad de buques con sede en el Reino Unido.

El suministro se llevó a cabo en tres etapas con un primer contrato firmado por DMC y Cosco Guangdong en marzo de 2017 para el suministro inmediato de tres timones, más una opción para otros tres. En junio de 2017, se desarrollaron esas opciones y el astillero contrató otros tres, alcanzando el total a nueve. En noviembre de 2018, también se ejercieron las opciones pendientes y los últimos tres timones se entregaron a Guangdong.

El timón Atlantic de Van der Velden es un modelo de pala convencional, aunque la versión suministrada a Cosco incorpora una bombilla y la función ART de DMC, introduciendo un diseño especial que modifica el perfil por encima y por debajo de la línea central de la hélice de tal manera que se mitigan los efectos de la rotación de la corriente de deslizamiento de la hélice.

Esto expande el ángulo del timón sin cavitación y reduce la resistencia, dando como resultado una mayor economía de combustible y una menor cavitación.

Además, incluyen un rodamiento sintético lubricado con agua que es duradero y requiere un mantenimiento mínimo, y el timón está diseñado para desmontarse fácilmente cuando se necesitan inspecciones y reparaciones.

Bogdan Mocanu, gerente de ventas de área para DMC, dijo que “hay muchas configuraciones de timón en el mercado que pueden cumplir con las pautas para girar círculos y zigzaguear, pero aún no son necesariamente óptimas para un perfil operativo dado. Para barcos como buques portacontenedores, nuestros timones Atlantic Van der Velden  tienen exactamente las características correctas para garantizar un manejo suave, económico y confiable”.

La entrega de los innovadores buques de contenedores alimentadores de 164 metros comenzó en el primer trimestre de 2019. Están diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de contenedores, donde el aumento de los barcos portacontenedores ultra grandes, junto con el crecimiento de mercados regionales específicos, ha significado una necesidad de más naves de alimentación.


 

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