Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group anunció la primera venta de su Damen Air Cavity System (DACS) a Amisco, con la intención de apoyar a los operadores marítimos en sus esfuerzos por reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Damen adaptará el sistema DACS al buque de carga Danita de Amisco en Tallinn, Estonia. DAC es un sistema de lubricación por aire, fruto de una colaboración entre Damen y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft). Mantiene una fina capa de aire sobre el fondo plano del casco de una embarcación, lo que reduce la resistencia en el agua y, por lo tanto, reduce la fricción.
Con DACS instalado en Danita, Amisco logrará la calificación CII necesaria para continuar operando en el Mar Báltico frente a las nuevas regulaciones de emisiones. Al mismo tiempo, la considerable caída del consumo de combustible permite un rápido retorno de la inversión.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Damen e implementar esta nueva tecnología para reducir nuestras emisiones. El Air Cavity System es un cambio de juego para nosotros, ya que nos permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de nuestra flota actual. Esto marca la fase inicial en nuestro compromiso continuo de brindar valor a nuestros socios a través de nuestra flota existente. mientras se minimiza colectivamente el impacto ambiental en toda la cadena de suministro”, dijo Allan Noor, director ejecutivo de Amisco.
Durante la verificación de los resultados de ahorro de combustible, Damen contó con el apoyo de la sociedad de clasificación IACS, RINA. RINA desempeñó un papel fundamental en la verificación de los resultados de ahorro de combustible logrados por la tecnología de Damen y examinó el principio de funcionamiento del sistema de lubricación por aire.