Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
d’Amico International Shipping S.A. anunció que su filial operativa d’Amico Tankers D.A.C. (Irlanda) firmó un contrato de construcción naval con Guangzhou Shipyard International Company Limited, de China (GSI), para la adquisición de dos nuevos buques tanque para productos de Medio Alcance 1 (MR1-40.000 DWT) por un precio de USD 43,2 millones cada uno. Se espera que estos barcos se entreguen en abril y julio de 2029, respectivamente.
Además, d’Amico Tankers tiene una opción, ejercitable dentro de los tres meses siguientes a la firma del contrato de construcción naval, para encargar uno o dos buques adicionales del mismo tipo.
Actualmente, la flota de DIS consta de 29 buques cisterna de doble casco (MR, Handysize y LR1, de los cuales 27 son propios y dos están fletados a casco desnudo) con una antigüedad promedio de aproximadamente 9,5 años para sus buques propios y fletados a casco desnudo.
Carlos di Mottola, director ejecutivo de d’Amico International Shipping, declaró que “me complace anunciar nuestro acuerdo para construir dos buques tanque MR1 de alta calidad y diseño ecológico en un astillero de gran prestigio. Estos serán, con diferencia, los MR1 más eficientes de nuestra flota, con un consumo, con su calado de diseño y a la potencia continua normal del motor, de alrededor de 20% menos de fueloil al día y una capacidad de transporte de alrededor de 4 mil metros cúbicos más (aproximadamente 8%) que nuestros ya eficientes MR1 de diseño ecológico ya en el agua”.
“Estos MR1, construidos por GSI, también estarán preparados para el uso de metanol, certificados para quemar biocombustibles, serán ciberresilienciables y estarán listos para recibir energía en tierra. Esta inversión de aproximadamente USD 86,4 millones forma parte de la renovación de nuestra flota, tras la venta de nuestros cuatro buques más antiguos en los últimos dos años; refuerza nuestra estrategia a largo plazo de operar una flota moderna y ambientalmente eficiente. Con una cartera de pedidos muy limitada y un rápido envejecimiento de la flota en este segmento, así como el interés sostenido por los MR1 por parte de los principales fletadores, fortalecerán aún más nuestra posición competitiva”, expuso también Di Mottola.













































