Por Redacción PortalPortuario
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Damietta Alliance Container Terminal (DACT) ha firmado el contrato de financiación final para su terminal de contenedores de última generación en Damietta, Egipto.
El consorcio financiero está compuesto por bancos internacionales de desarrollo, incluidos el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (“BERD”), la Corporación Financiera Internacional (“IFC”), el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (“AIIB”), DEG y Proparco.
El acto de firma del contrato tuvo lugar en la nueva capital administrativa de El Cairo, en el Ministerio de Transporte, en presencia de autoridades de Estado, además de epresentantes de todas las instituciones crediticias, el equipo directivo de DACT y los socios del consorcio, integrado por Eurogate y Contship Italia, además de Hapag-Lloyd.
“Estamos especialmente orgullosos de que este grupo de destacadas instituciones de desarrollo, incluidos el BERD, IFC, AIIB, DEG y Proparco, apoyen al consorcio Damietta Alliance con conocimientos técnicos, así como con un paquete de financiación histórico adaptado a las necesidades del proyecto”, afirmó Tom Eckelmann , director general del grupo Eurogate.
“Nuestra inversión en la nueva terminal tiene como objetivo abrir nuevos mercados e impulsar el crecimiento económico en la región. La infraestructura mejorada mejorará significativamente nuestras operaciones de transbordo en el mercado del Mediterráneo Oriental y al mismo tiempo brindará un mejor acceso al comercio local egipcio”, dijo Rolf Habben Jansen , director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.
Mientras la construcción de la infraestructura está en marcha, el equipo directivo de DACT ya está trabajando en Damietta. La entrada en funcionamiento de la terminal está prevista para principios de 2025, con una capacidad operativa total final de 3,3 millones de TEU. La terminal servirá como centro de transbordo estratégico exclusivo de Hapag-Lloyd en el Mediterráneo Oriental.
La empresa conjunta, “Damietta Alliance Container Terminal SAE”, está formada por tres accionistas principales: Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39%), Eurogate Damietta GmbH (29,5%) y Contship Damietta Srl (29,5%). Además, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & CREW Egypt SAE tienen cada uno una participación del 1% en la empresa.