Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El hombre de mar filipino, de 29 años de edad, que debió ser evacuado de emergencia a través de un operativo desplegado por la Armada de Chile fue dado de alta médica y se encontraría en proceso de lograr su repatriación.
Lo anterior según informó a PortalPortuario el gerente general de Biomedical Advice, Jaime Azócar Farías, ejecutivo de la empresa que estuvo a cargo de trasladar -en la madrugada del 4 de julio- al tripulante afectado hasta un recinto clínico de Puerto Montt.
En línea con lo expuesto por Azócar, la entidad que representa participó en la evolución de salud del miembro del equipo del buque Phoenix K, el que presentó, desde el viernes 30 de junio, dificultades para respirar, baja presión sanguínea y de concentración de oxígeno; además de vómitos y náuseas.
En este sentido, cabe recordar que, una vez establecido el contacto con la Autoridad Marítima chilena, el Capitán del granelero registrado bajo el pabellón de Panamá -en tránsito desde Argentina a Japón- se debió desviar hasta el Puerto de Quellón para facilitar la pronta asistencia médica especializada de la persona afectada.
De esta forma, luego de superada la emergencia inicial y los posteriores cuidados correspondientes, desde la entidad especializada en servicios médicos con nexos a la industria naviera y con presencia en puertos chilenos desde Arica hasta Puerto Montt se remarcó que el trabajador filipino se encontraba “en las mejores condiciones médicas posibles”, por lo que el hombre de mar estaría ahora abocado en el proceso que le permita retornar a su hogar.
En tanto, en lo que respecta a la motonave de 190 metros de eslora y 32 metros de manga, aún se encontraría rumbo a su destino final en la nación insular del Océano Pacífico.