Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un hombre estadounidense de 72 años que viajaba solo a bordo del Ruby Princess fue dado por muerto tras, presumiblemente, caer por la borda mientras el buque de Princess Cruises navegaba por aguas de California. Después de una extensa operación de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) canceló la búsqueda.
Las autoridades creen que la persona cayó poco antes de que la nave atracara en el Puerto de San Francisco, en su última parada tras un viaje de ida y vuelta de cinco días a Ensenada, México.
La línea de cruceros informó que se realizó una búsqueda exhaustiva a bordo y se habían revisado las imágenes de CCTV del barco, pero no fue posible establecer el momento en que el hombre cayó al agua.
Los esfuerzos de búsqueda liderados por la Guardia Costera de los Estados Unidos incluyeron un avión C-27 desde Sacramento para inspeccionar un área a 45 millas de la costa de Monterey, y un helicóptero desde San Francisco.
El siguiente crucero del Ruby Princess, un itinerario de 16 noches a Hawaii, se retrasó algunas horas, pero partió el mismo día del programa.