Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Danaos Corporation, uno de los propietarios independientes de buques portacontenedores más grandes del mundo, anunció una asociación estratégica con Glenfarne Group para avanzar en el proyecto Alaska LNG.
Más específicamente, Danaos Corporation realizará una inversión de capital de desarrollo de USD 50 millones en Glenfarne Alaska Partners LLC y al mismo tiempo será el proveedor de tonelaje preferencial para construir y operar al menos seis transportadores de GNL para Glenfarne Alaska LNG.
John Coustas, director ejecutivo de Danaos, comentó que “dado que Alaska LNG abre una nueva e importante fuente de energía en el Pacífico Norte, Danaos se complace en ofrecer nuestra experiencia en transporte marítimo para servir de forma fiable a clientes de toda la región y del mundo con un suministro de GNL seguro y competitivo. Esta transacción nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra experiencia en transporte marítimo global y expandir la presencia de Danaos en los segmentos de GNL y energía”.
Glenfarne está desarrollando Alaska LNG en dos fases financieramente independientes para acelerar la ejecución del proyecto. La primera fase consiste en un gasoducto de 1.234 kilómetros para transportar gas natural desde la vertiente norte de Alaska y satisfacer las necesidades energéticas de Estados Unidos. La segunda fase incorporará la terminal de licuefacción de GNL y la infraestructura relacionada para exportar 20 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL.
Glenfarne se convirtió en el desarrollador principal de Alaska LNG en marzo de 2025. Desde entonces, ha conseguido compromisos comerciales preliminares con importantes compradores de GNL en Japón, Corea, Taiwán y Tailandia por 11 MTPA de GNL, así como alianzas estratégicas que también incluyen a Baker Hughes y Posco International.













































