Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Danish Shipping lanzó una iniciativa destinada a aumentar la proporción de mujeres en las compañías navieras danesas. Para lograr el objetivo, 13 compañías navieras firmarán la carta que los obliga a centrarse activamente en la igualdad de género.
En las compañías navieras danesas trabajan cerca de 20 mil hombres y un poco más de 3.000 mujeres, lo que representa que el 14% de los empleados corresponden a mujeres, cifra que para Danish Shipping hay que cambiar porque corresponde a una ” distribución desigual”.
Anne H. Steffensen, directora general y directora ejecutiva de Danish Shipping, indicó que “tenemos un gran desafío al reclutar mano de obra para el Blue Denmark. En este momento, simplemente nos estamos perdiendo la mitad del grupo de talentos a menos que podamos atraer a más mujeres. Estamos tratando de abordar esto y haremos un esfuerzo para lograr que más mujeres se unan a las compañías navieras. Me complace el gran apoyo a la iniciativa y el hecho de que el Ministro de Igualdad de Oportunidades, Mogens Jensen, lidere el camino”.
La nueva carta obliga a las compañías navieras, entre otras cosas, a diseñar una estrategia o plan para aumentar la proporción de mujeres en la empresa y describir y presentar iniciativas para apoyarla. También deben desarrollar y establecer objetivos para la proporción de mujeres en la empresa y nombrar a una mujer como miembro de la alta dirección.
“Las propias compañías navieras eligen cómo organizarán la acción. Dirigen negocios muy diferentes y sus puntos de partida son diferentes. Por lo tanto, no intentaremos presionarlos para que alcancen un objetivo específico, pero tenemos un objetivo en cuanto al número de compañías navieras que se unen a la carta. Cuando ingresemos a 2021, el 75 por ciento de las compañías navieras, que representan el 75 por ciento de los empleados, deberían haber firmado”, precisó la directora general y directora ejecutiva de Danish Shipping.