Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Davie anunció que finalizó la adquisición de los activos de Helsinki Shipyard (HSO). Si bien los astilleros canadiense y finlandés serán entidades jurídicas y operativas independientes, la sede empresarial permanecerá en Quebec.
Si bien los detalles del acuerdo de compra de negocios son confidenciales, la transacción fue posible gracias a una combinación de fondos propios de Davie y USD 110 millones de financiación del gobierno de Quebec que consiste en una inversión de capital de USD 43 millones y un préstamo de USD 67 millones. Una proporción significativa de los fondos se destinará a garantizar que el astillero tenga capital de trabajo mientras se pone en marcha y consigue nuevos negocios.
La finalización de la transacción es la culminación de una serie de hitos que comenzaron en diciembre de 2022. En marzo de 2023, Davie ejerció una opción exclusiva para comprar los activos de HSO. A esto le siguió en abril la firma de un acuerdo de compra de negocios, y el 4 de julio la firma norteamericana obtuvo un nuevo arrendamiento de terreno por 50 años de la ciudad de Helsinki.
James Davies, presidente y director ejecutivo de Davie, comentó que “estamos encantados de unir dos negocios históricos y altamente complementarios. Esto no habría sido posible sin el apoyo de Quebec y Helsinki. Estamos seguros de que nuestra gente talentosa y nuestra cadena de suministro de clase mundial formarán rápidamente el principal centro global de excelencia para la construcción naval ecológica en el Ártico y otros productos especializados”.
“Esta es la mejor noticia posible para nuestra talentosa fuerza laboral y nuestra cadena de suministro. Después de meses de planificación, nuestra principal prioridad es que este negocio vuelva rápidamente a lo que mejor sabe hacer: diseñar y construir barcos de clase mundial de forma rápida, eficiente y rentable”, comunicó Kim Salmi, director general de Helsinki Shipyard.